CERRADO

Inscripción


 

Las colaboraciones deben remitirse en versión digital en el correo. Antes del 27 de Marzo para su publicación, los trabajos entregados después de esta fecha serán parte de la exposiciones, mas no aparecerán en la publicación.

 

Para registración en el evento favor ingresar sus datos al:

Inscripción >>

 

¿Deseas ser ponente? Por favor, enviar un correo a: 

congreso.arqueologia.sur.peru@gmail.com.

 

Para publicar ver normas de edición.

NORMAS EDITORIALES (PDF) >>

 

NORMAS EDITORIALES


II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA DEL ÁREA CENTRO SUR ANDINA

1. La publicación tendrá un carácter científico y estará dirigida a un público amplio nacional e Internacional interesado en temas de arqueología.
2. Los temas tratados son diversos, abarcando todas las especialidades y temáticas de la Arqueología Centro Sur Andina.
3. Se trabajará la publicación sobre artículos de 18 a 22 páginas. Incluye bibliografía, figuras y cuadros.
4. Principalmente se publicarán los artículos de los participantes en el Congreso, sin embargo, es posible recibir aportes de otros investigadores de la especialidad dentro de la temática de la Arqueología Centro Sur Andina, sean nacionales o extranjeros, previo consenso de la Comisión Organizadora.
5. Los artículos publicados serán sometidos a un proceso de evaluación:
A. Recepción de trabajos: Los trabajos enviados son evaluados y calificados en primera instancia por los editores, quienes revisarán los cumplimientos de las pautas de presentación.
B. Los editores serán los encargados de conducir el proceso de revisión de los trabajos admitidos.
C. Los trabajos serán evaluados por los miembros de la comisión organizadora. Los revisores son seleccionados por su experticia y conocimiento sobre el tema al que se refiere el trabajo a evaluar.
D. El revisor evaluará el trabajo según las normas y criterios establecidos en el presente documento.
6. Evaluación: Los revisores emiten sugerencias y recomendaciones para mejorar el artículo.
 - Trabajo para publicación sin cambios.
 - Trabajo para publicación con cambios.
7. Los editores trabajarán, en caso de que así se determine, con los autores en el mejoramiento del texto. La Comisión Organizadora del congreso encargada de la publicación de los artículos presentados podrá hacerlo, en formatos físicos y/o electrónicos.
8. Cada artículo deberá tener una introducción al tema, posteriormente se desarrollará el contenido y finalmente se deberán presentar conclusiones.
Pueden incluirse recuadros sobre anexos específicos. No pueden incluirse notas al pie de página. Las citas deberán integrarse al texto y las referencias deberán ser incluidas en la bibliografía (formato APA).
9. Los artículos deben ser escritos en página tamaño A4, en Word, formato APA. Deberán presentarse en 1,5 líneas de espacio en todo el contenido, incluidos resúmenes, citas textuales, agradecimientos, referencias, notas, leyendas de figuras, títulos de tablas y texto dentro de las tablas. Los cuatro márgenes de las páginas deben ser de 2,5 centímetros. El texto debe estar escrito en tipo de letra arial, tamaño 12.
10. El autor deberá incluir un resumen en español y otro en inglés, no mayor de 7 líneas de extensión, además de 3 a 6 palabras clave en español e inglés, todo al inicio del artículo.
11. Las imágenes deberán presentarse en versión digital, en jpg con al menos 300 dpi de resolución y tamaño media carta.
12. Las colaboraciones deben remitirse en versión digital al correo:
congreso.arqueologia.sur.peru@gmail.com
13. Las citas y referencias se realizarán de la siguiente manera: (primer apellido de autor o autores; año de publicación: página o rango de páginas).
14. Únicamente se colocará en la bibliografía, las obras citadas en el texto. La bibliografía deberá tener el siguiente formato:
A. Los libros, artículos y ponencias citados deben aparecer ordenados alfabéticamente de manera ascendente, de acuerdo a las especificaciones detalladas y los ejemplos presentados en cada caso.
B. En caso de citar dos o más obras del mismo autor, ordenarlas según fecha de edición comenzando por la más antigua. En caso de que el autor de la obra citada sea, a su vez, el compilador de la misma, indicarlo entre paréntesis y de forma abreviada, luego del nombre del mismo (FLACSO).

Libros:
CROCE, Benedetto (1938) La historia como hazaña de la libertad. México DF: Fondo de Cultura Económica.
ORTIZ, Sutti (1999a) Harvesting coffe, bargaining wages. Rural labor in Colombia, 1975-1990. Michigan: University of Michigan.
ORTIZ, Sutti (1999b) “Los mercados laborales a través del continente americano”.
En Benencia, Roberto y Aparicio, Susana (comps.) El empleo rural. Buenos Aires: La Colmena.

Artículos de libros:
DIAMOND, Martín (1963) “El Federalista”. En: Strauss, Leo y Cropsey, Joseph (comps.) Historia de la Filosofía Política. México DF: Fondo de Cultura Económica.

Artículos de revistas y boletines:
GÓMEZ, José María (1997) “Globalização da política. Mitos, realidades e dilemas”.
En: Praia Bermelha (Río de Janeiro) Vol. I, Nº 1: 15 – 25

 

Search